Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Comuna realiza mantenimiento de vías y sistemas de alcantarillado pluvial de calles

Huaraz: Comuna realiza mantenimiento de vías y sistemas de alcantarillado pluvial de calles

La Municipalidad Provincial de Huaraz inició los trabajos de “Mantenimiento de Vías y Sistema de Alcantarillado Pluvial del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz- Áncash”, con una inversión de 332 mil 944 soles, que será ejecutado bajo la modalidad de administración directa, por un plazo de 60 días calendarios.

Estos trabajos consisten en la reposición de pavimentado rígido, mantenimiento de alcantarilla pluvial y mantenimiento del dren colector en vías (rejillas). Este último incluye la reparación, reposición de bordes y descolmatación de rejillas, que están ubicadas en más de 100 puntos de la ciudad de Huaraz.

Entre los puntos para realizar la descolmatación de rejillas se encuentra la Av. Raimondi, Av. Luzuriaga, Jr. 28 de Julio con Jr. Simón Bolívar, Jr. Lucar y Torre con Jr.  José de la Mar, jr. San Cristóbal con Jr. Caraz, Jr. Hualcán con Jr. 13 de diciembre, Jr. San Martin con Jr. Julián de Morales, Confraternidad Internacional Este con pasaje Rauca Rocadio, Av. 27 de noviembre con Jr. Cayetano Requena, entre otros sectores ubicados en la ciudad de Huaraz.

El residente de obra, José Clemente Osorio, enfatizó que estos trabajos se realizan con el objetivo de evitar que, en épocas de lluvia, las alcantarillas colapsen afectando al medio ambiente y a la población huaracina. “Hemos encontrado montículos de residuos sólidos, arenas, entre otros desperdicios, arrojados por la población, debemos hacerles un llamado de reflexión para que cuiden las rejillas”, indicó.

Cabe resaltar que, en sectores de alto tránsito vehicular, como la Av. Luzuriaga y el Jr. San Martín, los trabajos se realizarán a partir de las 10 de la noche aproximadamente, a fin de evitar molestias de los transportistas y la población en general.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Dictan Cadena perpetua a depravado que violaba a su hija desde los 11 años de edad

La Corte Superior de Justicia de Áncash condenó a cadena perpetua a Antonio Maradona Aguilar …