spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Confiep pide a los ancashinos trabajar la institucionalidad y combatir la corrupción

El primer vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, afirmó que las autoridades, empresarios y ciudadanos de Áncash, deben trabajar en la construcción de la institucionalidad y combatir la corrupción.

Durante su participación en el II Foro Regional de Áncash, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Rivera sostuvo que el compromiso de los empresarios es tener confianza en el país y continuar con las inversiones.

“Las autoridades, los empresarios y ciudadanos deben trabajar para establecer relaciones de confianza, que permitan tener un trabajo conjunto para impulsar las inversiones, a través de la dinamización de las regiones, priorizando la agenda social, atendiendo la construcción de instituciones y la lucha contra la corrupción”, aseveró.
El vicepresidente de Confiep expuso sobre el Consenso para continuar con el crecimiento del Perú, y destacó los avances que ha tenido el país en los últimos años, gracias al apoyo de trabajadores, empresarios de todo el país, sector público y sector privado.
De otro lado, consideró que para que Áncash retome por completo el crecimiento registrado hace aproximadamente tres o cuatro años, es necesario inyectar mayor confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, y en la ciudadanía en general.
Refirió, además, que un desafío que tiene Áncash es el de seguir trabajando en materias como educación y salud.
En ese contexto, destacó que “si bien el nivel de analfabetismo se redujo en casi 10 puntos porcentuales en una década, aún se mantiene como una de las regiones con mayores niveles de analfabetismo”.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS