21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Pallasca: Acusan a policía de abuso de autoridad y pedir coima en comisaría de Pampas

Un ciudadano que fue detenido en la Comisaría del distrito Pampas, Provincia de Pallasca (Áncash) acusa a un efectivo de la Policía Nacional, de haber cometido abuso de autoridad tras golpearlo dentro de la Comisaría de esa localidad, además de haberle cobrado 300 soles por su libertad. Los hechos habrían ocurrido en la víspera de la Semana Santa.

Según refiere el denunciante, Iván Ronald Monzón Rosales, los hechos ocurrieron en la víspera de la Semana Santa, cuando se encontraba libando licor y al llegar en estado de ebriedad a su domicilio tuvo un altercado con su esposa Luisa Valerio García, que lo denunció en la Comisaría por violencia familiar. Efectivos de la Policía de Pampas llegaron al domicilio y lo condujeron a la dependencia policial.

En el interior de la Comisaría Monzón Rosales, según relata, fue maltratado brutalmente por el Sub Oficial PNP Frank Saúl Coronado Mimbela , dándole de varazos en todo el cuerpo, luego de ello fue ingresado a los calabozos enmarrocado.

Al día siguiente sus familiares fueron a indagar por él, pero le pidieron 300 soles por su libertad. Su tía Demetria Mariños habría hecho entrega del dinero al policía Coronado Mimbela, quien luego de recibir el pago lo puso en libertad, no sin antes advertirle que no salga de su casa tres días.

Asimismo, Monzón Rosales denuncia que la posta médica de Pampas le negaron hacerse el chequeo para obtener el certificado medico.

Fuimos en búsqueda de SO PNP Frank Coronado Mimbela para conocer su versión, en primera instancia no se le encontró, indagamos con el oficial de guardia sobre los hechos referidos,

Luego de una búsqueda en la Comisaría del SO PNP Frank Coronado Mimbela para conocer su versión, este señaló que lo relatado por el denunciante no se ajusta a la verdad, «ese tipo se me escapó a poco de detenerlo cerca de su casa», «todo lo ocurrido está escrito en los cuadernos, señalando la ruma de libros policiales, pero no mostró documentación alguna como prueba.

Se supo que este suboficial, residente en Casma, ha sido motivo de cuestionamiento por parte de la población, debido principalmente a su mal carácter, falto de empatía, prepotencia y excesos, señalaron humildes pobladores que por razones obvias prefirieron que sus nombre no sean revelados.

El Dato:

Consultado con el oficial de guardia sobre los hechos referidos, luego de una búsqueda de documentación, señaló que no había registrado ningún incidente, tampoco aparecía el nombre de Iván Ronald Monzón Rosales en el libro de detenidos.

Texto, fotos y video: Jacinto Rojas

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS