Inicio Artículos Destacados Huaraz: Consejo regional de Áncash acuerda mantener sueldos de presidente y consejeros

Huaraz: Consejo regional de Áncash acuerda mantener sueldos de presidente y consejeros

El Consejo Regional de Áncash acordó que el sueldo del presidente de la región se mantenga en 14 mil 800 soles, mientras que las dietas de los consejeros regionales está establecida en 3 mil 947 soles.

El consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué aseguró que jamás existió un acuerdo de consejo que establecería  fijar el sueldo del titular regional  en 22 mil 800 soles y las dietas de los consejeros en 5 mil 700 soles.

Admitió que el punto sí fue debatido; sin embargo al momento de la votación se acordó seguir con los mismo salarios.

El consejero delegado Ángel Durán, informó del incremento de la UIT y la posibilidad de incrementar los sueldos, de acuerdo a la normatividad, pero nadie levantó la mano”, sostuvo el representante de Huarmey.

Insistió en que todo se trató de un mal entendido, pese a que su homólogo, el consejero del Santa confirmó el incremento cuando la prensa se lo consultó.

Entre otros puntos, el Consejo Regional de Áncash aprobó también convocar al gerente del gobierno regional, Luis Meléndez Cuentas, para que junto con su equipo técnico ofrezca un informe detallado de la situación financiera y administrativa de la región.

En la próxima sesión se eligirá, asimismo, al secretario del consejo regional, según los resultados de evaluación que realiza una comisión especial de consejeros.

Fuente: Andina