La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, continúa el proceso de cobranza coactiva, a aquellos contribuyentes morosos que adeudan hace varios años a la Municipalidad Provincial de Huaraz por conceptos de impuesto predial, arbitrios, multas administrativas, papeletas de tránsito e impuesto de alcabala; que pese a haber sido notificados con resoluciones de cobranza y resoluciones de embargo y contar con campañas de beneficio tributario, hacen caso omiso a la autoridad municipal.
Es así que en cumplimiento de las resoluciones de embargo, se procedió al embargo preventivo de bienes a diferentes establecimientos como León Corpus Hilario Dacio (S/. 2,204.86 deuda), Empresa de Transporte Turístico Suiza Peruana (S/. 3,589.86), Chauca Vda. de Yataco Basílica y Otros (S/. 3,817.93 deuda).
A estos locales se les incautó de forma preventiva; sillas, mesas, televisores, mercaderías entre otros, los que serán retenidos hasta que regularicen su situación económica con la Municipalidad.
Por su parte la Abogada Rosalía Amparo Valle Sáenz, Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huaraz instó a los contribuyentes que aún no han cancelado sus deudas, acogerse a efectuar sus pagos correspondientes en la municipalidad provincial de Huaraz y así evitar moras y recargos.