En un operativo realizado por el personal de la DIVINCRI de Huaraz se logró la detención de un sujeto que estaría implicado en varios delitos, entre ellos extorsión, fabricación, comercialización y porte de armas, y receptación. La captura se produjo la tarde de ayer jueves en el jirón Simón Bolívar, cruce con el Pje. Manuel Villarán y Loli, sector conocido como Barranquito, en la ciudad y provincia de Huaraz.
La investigación se produjo tras una denuncia presentada por la persona de iniciales G.E.B., quien acusó a Yasbot Kenidy Saboya Guzmán (32) de estar involucrado en un presunto acto de extorsión. Ante ello, la PNP ejecutó un trabajo coordinado entre diversas áreas especializadas, culminando en la detención del imputado en la zona conocida como Barranquito.
Durante la intervención, las autoridades incautaron 01 pistola, marca Glock, modelo 25 calibre 380 auto con un cargador abastecido con 12 municiones; 01 celular marca Honor, tarjetas de crédito, y dinero en efectivo 150 soles en billetes y monedas.
El detenido fue puesto a disposición de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, a cargo del fiscal, Arturo Pacheco Galindos y estará coordinando con las areas especializadas en homicidios, secuestros y robos de la PNP.
