La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, lideró esta mañana un operativo multisectorial inopinado al conocido local comercial “Ringo”, ubicado entre las esquinas de la avenida Raimondi y la avenida Agustín Gamarra.
El personal del municipio procedió con los decomisos de productos vencidos, como galletas, toallas higiénicas, pasta dental, arroz, margarina y leche. Algunos productos se hallaron en exhibición y otros se decomisaron del depósito para evitar su expendio.
En presencia de los representantes de la Municipalidad Provincial de Huaraz, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú se procedió a la eliminación de los productos incautados, en cumplimiento de la ordenanza municipal vigente. En tanto, a los propietarios se le impuso una papeleta de infracción por un valor del 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/. 6,300 por vender productos vencidos.
Tras el operativo multisectorial, el titular de la Gerencia de Servicios Públicos, Holger Mejía Anaya, sostuvo que este tipo de trabajos interinstitucionales continuarán en toda la ciudad, en cumplimiento a las competencias que les faculta la legislación.