24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huaraz: En operativo se incautaron juguetes de dudosa procedencia y sin registro sanitario

La Dirección Regional de Salud  a través de la Dirección de Salud Ambiental, durante su participación en el operativo multisectorial el día de hoy, incautó juguetes de dudosa procedencia sin registro nacional y autorización sanitaria que venían siendo comercializados en establecimientos de la ciudad de Huaraz.

Esta intervención obedece al cumplimiento de la Ley 28376 y su Reglamento Aprobado por el D.S Nº 008-2007-SA “Ley que prohíbe y sanciona la fabricación importación distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio o Peligrosos”, que debe ser de estricta aplicación por los establecimientos comerciales relacionados a este rubro.

Según explicó la Ing. Ysabel Jaramillo Visitación, miembro del equipo técnico del Área de Ecología y Protección del Ambiente: “este tipo de productos podrían contener en sus componentes metales pesados como el plomo, cadmio, mercurio y arsénico los cuales son dañinos para la salud de la población especialmente para los niños y niñas que son los más sensibles”.

Así mismo informo que De los diez establecimientos visitados el 90% de ellos no cuentan con el Registro Nacional de Fabricación, por lo que exhortó a los dueños de estos establecimientos  a iniciar los trámites para obtener las autorizaciones sanitarias correspondientes.

Cabe indicar que estos operativos continuarán en los siguientes días antes las proximidades de las fiestas navideñas, a fin de lograr que la colectividad en general pueda adquirir juguetes de buena calidad y sobre todo que no afecten la salud de sus menores hijos.

El operativo estuvo dirigido por la Municipalidad Provincial de Huaraz, y también estuvieron  presente el miembros del Ministerio Publico. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Policía Municipal entre otras autoridades.(AN)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS