Dos antros de perdición fueron intervenidos por autoridades de la Municipalidad de Huaraz, efectivos de la policía nacional y vecinos miembros de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana “Pumacayán”, quienes venían denunciando la presencia de personas de mal vivir que se refugiaban en este tipo de locales, dedicadas a la venta de licor de dudosa elaboración.
Los locales intervenidos fueron identificados como “La Cueva del Oso”, donde se detectó que en el lugar preparaban licores mezclando alcohol con gaseosa; el local no contaba con documentación alguna para su funcionamiento. Otro de los locales intervenidos fue “La Tía Juana”, la misma que expendía la venta de bebidas alcohólicas en condiciones insalubres, no contaba con licencia de funcionamiento por lo que las autoridades procedieron al decomiso de sus bienes y productos.
Las autoridades manifestaron que se viene cumpliendo con el Plan de Actividad “Vecino Seguro, Huaraz Seguro”, donde más de 45 juntas vecinales de seguridad ciudadana vienen participando de este tipo de acciones conjuntas en sus barrios, además de capacitaciones sostenidas y otros que permiten una convivencia pacífica y de apoyo a las autoridades policiales.