test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

MEF: Región Áncash en el último lugar en la ejecución de gasto a nivel nacional

Ya entramos al cuarto mes del año, y la región vuelve a ser el centro de la noticia nacional, pues nuevamente la gestión de Waldo Ríos y sus desaciertos al frente de la región, ha motivado que continúe en el último lugar en avance de ejecución de proyectos de inversión pública, según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comparados con otros gobiernos regionales, el GRA ocupa actualmente la posición número de 25 en cuanto a ejecución de gastos.

La capacidad que ha tenido y tiene hasta ahora el GRA en ejecución de su presupuesto para proyectos de inversión pública, es grave. En este ítem, el GRA se ubica en el último lugar, apenas ha ejecutado el 4% (5 millones) del monto que se le asignó para proyectos de inversión (125 millones).

 

 

 

 

La otra cara de la moneda es el gobierno regional de La Libertad  que tienen un avance de 54% de su capacidad de gasto y la eficiencia dentro del rango del primer trimestre.

Mientras en la región tengamos funcionarios que no conocen el sistema administrativo, la región seguirá sin rumbo, con incapacidad de gastos y  sin visión de desarrollo, por culpa de alguien como Waldo Ríos que no  sabe nada de administración pública.

Fuente: MEF

ancash gasto trimestral 2016

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS