test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huaraz: Fiscal pide 15 años de cárcel para Waldo Ríos por peculado y colusión

El fiscal de la Segunda Fiscalía Superior de Áncash, ubicado en Huaraz, Jorge Temple Temple, se ratificó hoy en su pedido de cárcel de 15 años para el actual gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por diversos delitos, se informó hoy.

Fue durante la primera audiencia de juicio oral que se sigue contra la autoridad regional por los delitos de peculado doloso, colusión desleal, malversación de fondos y falsificación de documentos que Ríos ha heredado de su gestión como alcalde de la provincia de Huaraz, durante el período 1999 a 2000.
“La tesis que ha desarrollado la fiscalía es sólida. Para el Ministerio Público existen fundados elementos de convicción que advierten la comisión del delito, es por eso que se ha hecho el pedido de quince años de cárcel”, declaró el fiscal tras la audiencia.
La fiscalía ha advertido que Ríos habría desviado fondos de obras públicas para financiar su campaña al Congreso.
Por ello, además de la pena de cárcel, el Ministerio Público ha requerido la inhabilitación en la función pública por dos años, y el pago de 8,000 nuevos soles como reparación civil.
El abogado de Ríos, Ricardo Anaya presentó el recurso de excepción de prescripción ante la Sala Penal Liquidadora Permanente de Áncash, que es en donde se ventila el caso.
“Con este recurso, debido al tiempo transcurrido la defensa busca que el juicio así como el proceso muera, que ya no se desarrolle más”, explicó el fiscal Temple.
La audiencia ha sido reprogramada para el lunes 6 de julio próximo. En esta diligencia, el colegiado deberá emitir su resolución sobre el recurso presentado por Ríos.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS