Inicio Artículos Destacados Huaraz: Fiscalía pide 16 meses de prisión preventiva contra director regional de...

Huaraz: Fiscalía pide 16 meses de prisión preventiva contra director regional de Agricultura

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido 16 meses de prisión preventiva contra el director regional de Agricultura de Áncash, Wilmer León Camacho, y otros tres funcionarios, acusados de integrar una presunta banda criminal.

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Huaraz incluyó en su requerimiento al administrador David Wilson Martel Mudarra; a la jefa de Recursos Humanos y Planificación, Nidia Isela Aramburu Ojeda; y a la asistente de Administración y Contabilidad, Milagros Soledad Allauca Castillo, quienes también son investigados por los delitos de cohecho pasivo propio, peculado doloso por apropiación y peculado de uso.

Los funcionarios fueron intervenidos el viernes pasado en la Dirección Regional de Agricultura durante un operativo de incautación y allanamiento, liderado por el fiscal provincial Víctor Túllume Pisfil y sus fiscales adjuntos.

Además, encontraron 25 mil soles en la oficina de Tesorería, monto que fue entregado por el administrador de la Dirección Regional de Agricultura sin dar explicaciones de su procedencia, por lo que se presume serían producto de las coimas solicitadas a los ciudadanos de Áncash.

Esta investigación se inició el 27 de julio con la detención de Milton Minaya Mautino, quien habría recibido 400 soles a cambio de realizar una inspección ocular a un terreno.

También guarda relación con la intervención de otros servidores de la Oficina de Cartografía de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, quienes también habrían solicitado el pago de 600 soles a cambio de dar trámite a un expediente. (