Inicio Artículos Destacados Pomabamba: Pobladores de Chuyas son capacitados para elaborar platos gourmet a base...

Pomabamba: Pobladores de Chuyas son capacitados para elaborar platos gourmet a base de cuy

El Gobierno Regional de Áncash y la Gerencia de Desarrollo Económico, a través del Fondo concursable Procompite 2022, viene desarrollando con éxito los talleres de capacitación en gastronomía gourmet en base a la cadena productiva del cuy.

La Asociación de Productores Agropecuarios del centro poblado de Chuyas, de la provincia de Pomabamba, quienes fueron beneficiados en el Procompite 2019, recibieron esta importante capacitación que ya se encuentra en su vigésimo taller alrededor de toda la región de Áncash.
El objetivo de estos talleres es empoderar a las asociaciones que se desarrollan en las cadenas productivas de cuyes y gastronomía. Con este nuevo enfoque también se busca dar mejores ofertas en cuanto al turismo.
Platos innovadores
El insumo principal de los platos es el deshuesado de cuy, que se presenta como una forma versátil e innovadora.
Entre los preparados se encuentran: Piscuy (cuy macerado en pisco), milanesa de cuy, wantanes rellenos de cuy, bistec de cuy, chicharrón de cuy y brochetas de cuy, que vienen conquistando los paladares más exquisitos.
Los participantes de estos talleres podrán exponer y vender sus potajes en las distintas ferias gastronómicas que se organizan en cada provincia, de la mano del gobierno regional y las municipalidades.