El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a traves de un comunicado, salió a responder las graves acusaciones que realizará el abogado Gilmer Asís Ortiz, quien denunció que se estarían negociando algunos cargos y designaciones al interior del Gobierno Regional de Áncash.
Según el comunicado, «el individuo Gilmer Asís Ortiz y compañía han iniciado una campaña de ataque y desprestigio, en contra del actual Gobernador Regional, calumniando y levantando falsos testimonios que no se ajustan a la verdad, para desestabilizar y crear un caos social a la Región Ancash, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le delegue el cargo interinamente».
Así mismo, invoca a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que estarían mal informando, sobre la designación de funcionarios. La Región Ancash, no se ha dejado influenciar por ninguna autoridad local ni nacional para la designación de sus funcionarios , menos se verá influenciado por campañas de miedo y terror que han iniciado algunas personar inescrupulosas .