spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huarmey: Padres protestan en la Ugel contra docente que falta constantemente a colegio Mariátegui

Un plantón fue realizado por padres de familia y alumnos del 3° «C» de primaria del colegio José Carlos Mariátegui en los exteriores de la Ugel Huarmey. La protesta fue convocada contra la docente de educación primaria de nombre Isabel, quien desde hace 3 años viene faltando a clases de forma reiterada, por motivo de licencia de salud.

Los padres de familia contaron que, debido a estas ausencias, ha ocasionado que los menores no hayan tenido una formación continua e incluso deficiente frente a otros alumnos del mismo grado.

Los manifestantes contaron que estas faltan se han dado a lo largo de todo el 2022 y 2023, esto se generaba ausencias por plazos de meses. Ante esta situación esta plaza fue ocupada temporalmente por la docente contratada, Jackeline Mendoza, quien ahora recibe el apoyo total de los padres de familia y alumnos para que se quede con esta sección porque los niños se lograron nivelar y se encariñaron con ella.

Ante ello, la dirección del plantel informó a la docente Jackelin, que la titular de la plaza, nuevamente asumiría el aula por el termino de su licencia. Sin embargo, este hecho ha generado la molestia de los padres de familia de la sección al enterarse del retorno de la profesora Isabel a su labor como profesor en este colegio.

La directora sabe que los padres no estamos de acuerdo con el retorno de la profesora Isabel, no la conocemos porque siempre faltaba y estaba de licencia y los niños perdían clases, no queremos más a esa maestra, hemos pedido que la profesora Jacqueline docente suplente Jackelin continúe”, alegó una madre de familia.

Los progenitores se apersonaron a la sede de la Ugel para ver el caso, pero la directora no estuvo. Ellos exigen que un representante de la UGEL se apersone al colegio para que se esclarezca el caso.

Nuestros niños tienen derecho a una buena educación. Pedimos que la docente se retire, ya que se ha generado un daño grave a los niños, ellos se ha atrasado con ella; desde que llegó la profesora Jackelin la cosa cambio y los niños se han encariñado con ella por la paciencia que les tiene. La directora del colegio nos ha dicho que la Ugel es la que tiene que dar solución al problema, nosotras no queremos que les hagan mas daño a nuestros hijos”, resaltó la presidenta del aula del 3° C del colegio Mariátegui.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS