La Municipalidad Provincial de Huaraz realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de un puente entre el Jr. Horacio Zevallos y el sector Nueva Vida; a fin de mejorar la transitabilidad de los vecinos de la zona, que desde hace años anhelaban una estructura segura para peatones y conductores.
Esta obra será ejecutada bajo la modalidad de contrata y su adecuado desarrollo estará a cargo del Consorcio Horacio, por el monto de S/ 13,777.24 soles. Estos trabajos están programados por 120 días calendarios y beneficiarán a los barrios de; Nueva Vida, Señor de Mayo, Chunamará y otros sectores de la parte sur del Río Seco.
Mientras que, la coordinadora de la junta vecinal Chunamará – Señor de Mayo, Teresa Carrillo expresó su agradecimiento hacia la gestión de la máxima autoridad provincial; ya que, esta zona era insegura para los vecinos cuando era temporada de lluvias; sin embargo, esto cambiará dentro de cuatro meses.
Asimismo, la obra estará constituida por cuatro componentes, el primero; mejorará la transitabilidad vehicular, el segundo; protegerá el tránsito peatonal a través de la construcción de veredas, el tercero se encargará de implementar señales de tránsito, y finalmente; se realizarán obras complementarias, como la defensa ribereña del Río Seco.