spot_img
21.8 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Juramentarán a 35 juntas vecinales de seguridad ciudadana

La Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Oficina de Participación Ciudadana en estrecha coordinación con las Oficinas de Participación Ciudadana de las Comisarias Sectoriales y Rurales del distrito de Huaraz, han programado la Ceremonia de Juramentación de 35 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, conformadas, capacitadas y reconocidas, en cumplimiento de la Ley 27933, Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018.

Dicha actividad se llevará a cabo el día sábado 18 de julio, a horas 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz, donde también se ha previsto por parte de la comuna huaracina, implementar a las Juntas Vecinales con uniformes consistentes en chalecos, gorros, silbatos y linternas.

El acto será presidido por el alcalde de Huaraz y Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), Alberto Espinoza Cerrón y el Jefe de la Región Policial Ancash, Gral. PNP. Tito Concepción Pérez Arrascue; además de las autoridades integrantes del COPROSEC; asimismo se ha previsto la participación del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, Director de Seguridad Ciudadana, el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y el Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Waldo Ríos Salcedo.

A la fecha la Policía Nacional con el apoyo de la Municipalidad de Huaraz, han conformado 40 juntas vecinales de seguridad ciudadana, de las cuales 35 de ellas cumplen con los requisitos para formalizarse como son conformarse, capacitarse y otorgar la documentación que se requiere para tal fin; cada junta vecinal Junta Vecinal es integrada por diez vecinos como mínimo.

Esta actividad se ha considerado dentro del programa del 158° Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huaraz, y tiene como fin implementar a dichas organizaciones para luego programarse actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la PNP para mejorar la seguridad ciudadana.

(Nota de prensa)

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS