El burgomaestre provincial de Huaraz, en la región Áncash, Alberto Espinoza Cerrón, tomó juramentó al cargo de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC Período – 2016), el mismo que está integrado por las autoridades representantes de diferentes instituciones públicas y alcaldes distritales de la provincia de Huaraz.
El objetivo principal del CORESEC es enfrentar la violencia y criminalidad con acciones preventivas que permitan reducir los altos índices de inseguridad que actualmente se vive en la ciudad de Huaraz.
Como delegado para la juramentación al presidente del COPROSEC se contó con la presencia del director regional de Salud de Áncash, Víctor Hugo Echeandía, de igual manera la autoridad edil prestó juramentación a los integrantes del COPROSEC, entre ellos el alcalde distrital de Independencia Eloy Alzamora Morales, Cmdte. José Vega Silva, el comisario sectorial de Huaraz, así como el director de la Unidad de Gestión Educativa, Carlos Rodríguez Martínez.
También el representante del Ministerio Público; Rina Rodríguez Lujan de la Oficina de Defensoría del Pueblo; el representante del presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash. Así mismo, los alcaldes distritales de Taricá, Jangas, Huanchay, Colcabamba, Pira, Pampas Grande, Olleros, La Libertad, Cochabamba y Pariacoto.
Similar acto realizó el presidente del COPROSEC, Alberto Espinoza Cerrón que juramentó al secretario técnico provincial el Ing. David Gedeón Ramos Charqui, quien asumió el compromiso de trabajar por fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en el presente año.
Cabe destacar que, en las próximas semanas los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana CODISEC. Estarán juramentando en sus respectivas jurisdicciones. (Nota de prensa).