spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huaraz: La UNASAM ya cuenta con un director general de administración

Con Resolución de Consejo Universitario-Rector N° 045-2015-UNASAM, de fecha 4 de febrero de 2015, se encargó la Dirección General de Administración de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM), al economista José Enrique Sifuentes Stratti.

Esta designación fue debatido y aprobado por mayoría el 3 de febrero pasado en la sesión extraordinaria de este órgano de gobierno

Es preciso mencionar, que esta acción se da en cumplimiento a lo que exige el nuevo Estatuto de la UNASAM, el mismo que fue modificado, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Universitaria – Ley N° 30220, que en su Art° 74 establece: “La Universidad cuenta con un Director General de Administración, designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector».

Según esta norma el Director General de Administración es un profesional de gestión administrativa responsable de conducir los procesos de administración de los recursos humanos, materiales y financieros que garanticen servicios de calidad, equidad y pertinencia; cuyas atribuciones y funciones se establecen en el Estatuto de la Universidad”.

Cabe señalar, que el 21 de enero de 2015, se aprobó el Texto del Estatuto de la UNASAM, información que consta en la página web:www.unasam.edu.pe. 

Finalmente, se debe indicar, que tras la promulgación del nuevo Estatuto de la UNASAM, realizado el 22 de enero del año en curso, el Vicerrector Administrativo cesó en sus funciones. (Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS