Inicio Artículos Destacados Huaraz: Municipalidad continúa conformando juntas vecinales de seguirdad ciudadana

Huaraz: Municipalidad continúa conformando juntas vecinales de seguirdad ciudadana

Con la finalidad de proteger y salvaguardar a la población de actos delictivos, la municipalidad provincial de Huaraz, continúa realizando la conformación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Hasta el momento ya se han conformado Juntas Vecinales en diferentes sectores, a las cuales se han sumado con gran entusiasmo los vecinos del sector del Progreso, la Pradera y María Auxiliadora, quienes se comprometieron a trabajar de forma conjunta con la Policía Nacional del Perú y otros entes inmersos a seguridad ciudadana, para velar por la protección de la población en general.

El acto contó con la participación del jefe de la unidad de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaraz, el representante de la Policía Nacional del Perú, dirigentes de los tres sectores y vecinos en general.

El jefe de la unidad de Participación CiudadanaArturo Escobar Uribe, precisó que este trabajo se está realizando tanto en la zona urbana como en las zonas rurales de la jurisdicción a fin de implementar políticas de prevención de delitos y determinar una mayor cantidad de puntos de auxilio rápido en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Cabe indicar que hasta el momento ya se han conformado Juntas Vecinales en diferentes sectores, a cada una de las cuales se les dotará de uniformes, alarmas, instrucción de rondas, capacitaciones, entre otros elementos, todo ello a cargo de la municipalidad provincial de Huaraz. 

(Nota de prensa)