test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Mininter, Poder Judicial y fiscalía de la Nación trabajarán estrategias legales conjuntas contra el crimen

Titulares del Ministerio del Interior (Mininter), el Poder Judicial (PJ) y la Fiscalía de la Nación (FN) acordaron hoy mejorar el trabajo conjunto realizado entre las tres instituciones, así como formar equipos técnicos y establecer protocolos de acción para la lucha contra el crimen.

Con ello, se busca resguardar la paz social y la seguridad ciudadana, de acuerdo a lo expresado durante la reunión sostenida entre los representantes de dichas instituciones.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona adelantó que las reuniones serán replicadas de manera descentralizada a nivel de región o macrorregiones, en lugares como Arequipa, Trujillo, Lambayeque y Cusco, entre otros.

«Vamos abordar temas puntuales e ir trabajando en pos de la seguridad ciudadana y la paz social, y tener un sistema de justicia más eficiente y eficaz«, señaló.

Participaron de la reunión, llevada a cabo en Palacio de Justicia, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y jefes de regiones policiales.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS