Inicio Artículos Destacados Huaraz: Municipalidad provincial realizó operativos a farmacias y boticas de la ciudad

Huaraz: Municipalidad provincial realizó operativos a farmacias y boticas de la ciudad

La Municipalidad Provincial de Huaraz a través de la Gerencia de Servicios Públicos, en coordinación con el Ministerio Público, la Gobernación, el Ministerio de Salud y la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la PNP, realizó un operativo preventivo a Farmacias y Boticas de la ciudad, a fin de verificar si los establecimientos de venta de fármacos y medicinas cumplen con las normativas de ley.

Las intervenciones se realizaron a los establecimientos de Mi Farma y Mundial Farma, ubicados en la Av. Luzuriaga. En el caso de Mi Farma, las autoridades le detectaron un extintor vencido y un desorden en el almacén de los productos; así mismo el establecimiento de la Botica Mundial Farma contaba con la licencia de funcionamiento sin firma del Gerente de Administración Tributaria y Rentas del 2011; motivo por lo cual se les procedió a notificar, dándole un plazo, para subsanar las observaciones y regularizar su documentación de acuerdo a lo establecido en acta.

El Gerente de Servicios Públicos, Rafael Macedo Menacho, manifestó que en este caso averiguarán el motivo de la falta de firma del Gerente de Administración Tributaria y rentas en la licencia de funcionamiento de la Botica y en caso de encontrar responsables se realizará la denuncia respectiva. (Nota de prensa)