La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Unidad de Ejecución Coactiva, continúa el proceso de cobranza coactiva, a aquellos contribuyentes morosos que adeudan hace varios años a la Municipalidad Provincial de Huaraz por conceptos de impuesto predial, arbitrios, multas administrativas, papeletas de tránsito e impuesto de alcabala; que pese a haber sido notificados con resoluciones de cobranza y resoluciones de embargo de contar con campañas de beneficio tributario, hacen caso omiso a la autoridad municipal.
Es así que en cumplimiento de las resoluciones de embargo, este miércoles 25 de noviembre la Unidad de Ejecutoria Coactiva realizó el embargo preventivo de bienes a la empresa de transportes Z Bus y la farmacia “MiFarma” a los que se les incautó; sillas, mesas, televisores LED, artefactos electrónicos, mercaderías entre otros.
La Abogada Rosalía Amparo Valle Sáenz, Ejecutora Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huaraz manifestó que la deuda producto de la morosidad de distintos establecimientos comerciales asciende a S/. 2´000,000.00 aproximadamente y que existen morosos que adeudan hasta 35,000.00 nuevos soles por cada uno.
También manifestó que las empresas cuyos bienes han sido embargados, pueden acercarse la Oficina de Cobranza Coactiva o en su defecto a la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas a fin de subsanar su deuda y recoger sus bienes incautados antes de ser rematados.(Nota Prensa)