La Municipalidad de Nuevo Chimbote anunció el inicio de operativos a las panaderias registradas ante la comuna sureña del distrito, para verificar si cumplen con las condiciones de salubridad en la elaboración y distribución de sus productos ante la cercanía de las fiestas navideñas.
Así lo señaló la Subgerente de Actividades Productivas y Turismo, Jacqueline Olivera Sosa, quien agregó que las acciones de control se verificará si las panaderías elaboran sus panetones en óptimas condiciones de salubridad, son elaborados con insumos de calidad y si el personal cuenta con el carne sanitario. Además inspeccionarán si cuentan con la licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil.
Los establecimientos que no cumplan con las normas de salubridad recibirán una multa de hasta 2310 soles. Además serán clausurados temporalmente por 30 días y sus productos serán decomisados.
Asimismo indicó que los operativos se desarrollarán en conjunto con el Área de Salud en mercados y locales donde vendan panetones a fin de salvaguardar la salud de los consumidores.