spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huaraz: Orientan a ciudadanos sobre recolección selectiva de residuos sólidos

La municipalidad provincial de Huaraz a través de la Sub Gerencia de Ecología y  Gestión Ambiental, desarrolló la  orientación al público sobre el programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos.

Durante el desarrollo de la actividad que se llevó a cabo en la plaza de armas de Huaraz, participaron el Organismo de Control y Fiscalización Ambiental (OEFA), y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes instruyeron al público sobre la manipulación de residuos sólidos y la práctica de las 3 R (reducir, rehusar, reciclar).

Cabe destacar que la división ambiental, a través de juegos y preguntas  informaron a los transeúntes sobre los días de recolección de basura y cómo desarrollar la segregación y recolección de los residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos.

El Sub Gerente de  Ecología y Gestión Ambiental, David Ramos Charqui, refirió que estas orientaciones se vendrán dando paulatinamente no solo en la vía pública sino también en cada uno de los hogares en donde se debe tomar conciencia acerca de la recolección.

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS