Inicio Artículos Destacados Huaraz: Primera Mesa de Trabajo en Áncash se desarrolló con participación de...

Huaraz: Primera Mesa de Trabajo en Áncash se desarrolló con participación de 88 alcaldes

El Consejo Regional de Áncash, desarolló con éxito la Primera Mesa de Trabajo 2015 – con la participación de 88 Alcaldes entre Distritales y Provinciales. El Consejero delegado, Angel Durán dijo que la reunión se hizo bajo estricta y única coordinación del Consejo Regional en cumplimiento a las funciones de Fiscalizar, Legislar y sobretodo el de gestionar proyectos en busca de financiamiento de proyectos viabilizados.

En este aspecto, los Consejeros Regionales participantes recogieron información valiosa de las propias manos de los Alcaldes sobre Perfiles y Expedientes técnicos aprobados, algunos en proceso de evaluación y muchos por actualizar.

Los Talleres de Trabajo se conformaron en cuatro grupos, el primero los Consejeros y Alcaldes de los Conchucos, el segundo los Consejeros y Alcaldes de las Vertientes, el tercero del Callejón de Huaylas, y el cuarto de la zona Costa.

En este evento histórico – los Consejeros comprometieron su total apoyo a los Alcaldes por medio de la Comisión de Alto Nivel de Reactivación Económiva de la Región Ancash, que lo conforma tambien – el Presidente Regional y sus Gerentes de Línea,

Los Consejeros se comprometieron a gestionar los Proyectos, tocando las puertas del Gobierno Central a través de los Ministerios, principalmente de Economía y Finanzas. También acudiendo a la Minera Antamina y a los Bancos, para lograr financiar obras por impuestos.

(Nota de prensa)