spot_img
19.9 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Huaraz: Promueven desarrollo de la inclusión digital en la región Áncash

La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei) y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash (Unasam), promueven el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), además de impulsar la inclusión digital en esa región.

Al respecto, se informó que recientemente se inauguró un telecentro de la Unasam, donde se imparten cursos sobre el uso y el aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Asimismo, en coordinación con el Ministerio de Educación, se realizó el taller de formación de voluntarios digitales entre alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios superiores.

Dichos voluntarios son los encargados de dictar los cursos de capacitación de alfabetización digital a los trabajadores de la Red de Salud Huaylas Sur de la ciudad de Huaraz.

Dichos trabajadores, recibirán el certificado de “ciudadanos digitales”, tendrán todas las capacidades y competencias para aprovechar las tecnologías de la información.

La Unasam también organizó un seminario sobre Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información dirigido al sector público, instituciones privadas, sociedad académica y población en general.

Se mencionó también que dicha casa de estudios consiguió que dentro de su estatuto, en el marco de la nueva Ley Universitaria, se inserte como directriz a la “Sociedad de la Información y el Conocimiento” como marco para el desarrollo de una currícula.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS