test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Se inició el «IV Festival Playero de Conservación de Aves Marinas» en Culebras

ConferenciaFestiveranoMuniCulebras

La Municipalidad distrital de Culebras está dispuesta a promover el potencial turístico de playas y campiñas que tiene esta jurisdicción. hoy se presentó en conferencia de prensa la realización del «IV Festival Ecoturístico Playero de Conservación de Aves Marinas», que se inicio este 22 de febrero ycontinuará este domingo 1 de marzo,y el 08 de marzo en la playa La Perú, ubicada en el distrito de Culebras,provincia de Huarmey en la región Áncash.

El alcalde del distrito de Culebras Victor del Valle Rea,  luego del exitoso I Festival de la Vendimia, en el centro poblado de Ampanú, informó que este domingo se estarán realizando diversas actividades tales como gimkanas, concurso de esculturas en arena, fútbol playa, concursos de natación, pesca submarina, entre otros eventos sociales que tienen como objetivo divertir y hacer pasar un grato momento de sano esparcimiento a los visitantes.

Agregó que con el poco recurso que cuentan, quieren impulsar el turismo, a través de estos festivales donde dan a conocer sus hermosas campiñas y sus limpias playas. Aclaró que de la Minera Antamina sólo esta apoyando con algunos premios para los ganadores de los diferentes concursos, y cuentan además con el apoyo de las empresas Agrícola «La Venta» y la constructora «Santa Victoria».

El burgomaestre culebreño afirmó que este domingo habrán unidades móviles de ida y vuelta en la plaza independencia de Huarmey, para que las familias puedan desplazarse tranquilamente a la playa La Perú y gocen de las actividades que se han programado.

«Este año ganaremos experiencia y tengan la plena seguridad que el próximo sera mejor… es mi compromiso» enfatizó la autoridad edil.

Datos: Santos More

DSCN6807

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS