spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huaraz: Qali Warma capacita a monitores de gestión local de unidad territorial Áncash 1

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la ciudad de Huaraz, Áncash, capacitó a los monitores de gestión local que se encargarán de la supervisión y monitoreo del servicio alimentario que se brindará a las 2 mil 415 instituciones educativas en las 14 provincias que forman parte de la Unidad Territorial Ancash 1.

Ante la proximidad del inicio del año escolar, un total de 47 monitores de gestión local, dos supervisores de plantas y almacenes y un coordinador técnico territorial participaron del taller de fortalecimiento de capacidades.

En la capacitación se abordó las metodologías a implementar para capacitar y brindar asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y otros actores locales involucrados con el servicio alimentario en las escuelas públicas que atiende el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Los monitores de gestión local son los responsables de supervisar y vigilar diariamente, en cada institución educativa, que los alimentos escolares se brinden de acuerdo a las exigencias del Programa Qali Warma. Además brindarán orientación técnica oportuna a los miembros del CAE.

El Programa Qali Warma, en el ámbito de la Unidad Territorial Ancash 1, este año lectivo tiene como meta brindar el servicio alimentario a 93, 061 estudiantes de 14 provincias ancashinas, como son Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi, Huari, Bolognesi, Ocros, Recuay, Huaraz, Carhuaz, Yungay, Aija y Huaylas. (Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS