spot_img
18 C
Huarmey
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

Huaraz: Reactivan mesa de lucha contra la informalidad turística

Con la finalidad de promover la formalidad en el sector turístico y brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros, la municipalidad provincial de Huaraz en coordinación con los entes competentes de dicho sector, reactivaron la mesa de trabajo de lucha contra la informalidad en turismo dentro de la ciudad, actividad que se llevó a cabo el martes 19 de mayo en las instalaciones de la sala de reuniones del Centro Cultural.

El objetivo de este comité es realizar operativos, en distintos lugares de la provincia de Huaraz, a favor de la formalidad turística, asimismo, educar y sensibilizar a los prestadores informales de servicios turísticos, para mostrarles que trabajar en la legalidad es más seguro y beneficioso, y hacer cumplir las ordenanzas 21-2014-MPH y 45-2005-GPH.

“Esta reunión es un primer paso. Ahora es ir al campo para establecer acciones de campo, o sea supervisión, de control y cuando sea necesario se aplicará las sanciones”, manifestó la Regidora y Presidenta de la Comisión de Turismo de la comuna Provincial, Avilia Chávez Mori.

En la reactivación de la mesa de trabajo de lucha contra la informalidad en turismo dentro de la ciudad, estuvieron presentes los representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú, DIRCETUR, Defensoría del Pueblo, la Presidenta de la comisión de Turismo, así como el Gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad provincial de Huaraz y los Sub Gerentes de Control y Comercialización, Sanidad y Salubridad, Seguridad Ciudadana, Promoción Turística, Planeamiento Urbano y Rural y Defensa Civil.

 

(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS