NE

News Elementor

What's Hot

JNE dispone la entrega de credenciales a Waldo Ríos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante resolución N°144-2015-JNE, dispuso  la entrega de credenciales al gobernador regional de Áncash, Waldo Enrique Ríos Salcedo, electo para el periodo de gobierno 2015-2018.

Como se recuerda el ente electoral en diciembre del año pasado  dispuso reservar la entrega de la credencial al electo presidente regional de Áncash, Waldo Enrique Ríos Salcedo, hasta que el órgano jurisdiccional penal competente dispusiera su rehabilitación, dejando dichas funciones al vicepresidente regional, Enrique Máximo Vargas Barrenechea.

Ayer la Corte Suprema de Justicia de la República remitió al JNE, la copia certificada de la resolución que declaró procedente la solicitud de rehabilitación presentada por Waldo Enrique Ríos Salcedo.

De esta manera, corresponde al Jurado Nacional de Elecciones entregar a Waldo Enrique Ríos Salcedo la credencial que lo acredita como gobernador del Gobierno Regional de Áncash para el periodo 2015-2018.

Aunque la disposición del JNE no señala el día y hora para la entrega de credenciales, los voceros del movimiento regional Puro Áncash, organización política de Waldo Ríos, informaron que esta se realizaría el viernes 22 de mayo, a las 8 de la mañana.

Luis Chamorro, ex jefe de campaña de Ríos, señaló que el gobernador regional de Áncash juramentarí este domingo en Huaraz y al día siguiente haría lo propio en Chimbote.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Huaylas: Intervienen a tres sujetos presuntos integrantes de «Los Raqueteros del Callejón de Huaylas»

Efectivos de la Comisaría PNP Caraz intervinieron a tres personas presuntamente vinculadas a la banda criminal denominada “𝐋𝐨𝐬 𝐑𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐇𝐮𝐚𝐲𝐥𝐚𝐬”, por su presunta implicancia en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. La intervención se produjo el 6 de noviembre de 2026, durante el operativo policial “𝐂𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro