21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huaraz: Región Áncash priorizó proyectos de invesrsión por 5 mil millones de soles

Como parte de su plan de reactivación económica, las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) priorizarán proyectos de inversión pública por 5 mil millones de soles, informó el consejero delegado, Ángel Duran León.

Indicó que la gran cantidad de obras están orientadas a los sectores salud, educación y carreteras en distintas provincias de la región.

“El último taller para la priorización de los proyectos se realizó el 30 de marzo, ya culminamos con esa etapa, ahora los técnicos se encuentran elaborando los informes y el consolidado correspondiente”, señaló.

Y es que según lo dio a conocer anteriormente el gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea estos proyectos serán presentados al Gobierno Central para buscar el financiamiento correspondiente, ya que la región actualmente mantiene una deuda de 510 millones de soles, heredada de la gestión del encarcelado César Álvarez.

Justamente, en esa línea Duran mostró su preocupación, ya que según dijo, tres empresas constructoras han decidido iniciar acciones legales contra el Gobierno Regional de Áncash por la falta de pago.

“La deuda se originó por haber licitado obras sin la debida afectación presupuestaria y con estas denuncias, se podría hasta triplicar el monto”, sostuvo.

Mediante el plan de reactivación económica se realizaron talleres descentralizados en distintas provincias de la región para priorizar proyecto de inversión pública y luego presentarlos al Gobierno Central.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS