El director regional de Energía y Minas, José Huamán Velasco, ratificó la decisión de no permitir la afectación de los ojos de agua ni manantiales como producto de las actividades que pueda realizar la empresa minera Aurillac.
Es así que en las reuniones sostenidas con los dirigentes de Condorhuain se reiteró que el Gobierno Regional de Ancash, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, garantiza la continuidad de la suspensión de los trabajos de la minera Aurillac en este lugar.
“Se ha ratificado en todos sus extremos la Resolución Nº 07, y siempre ha estado vigente, ya que determina la suspensión de las actividades de Aurillac, y eso lo estamos haciendo cumplir. Es legítima la preocupación de los comuneros de este lugar y estamos prestos a reunirnos cada vez que sea necesario para garantizar que no resulten afectados”, expresó Huamán Velasco.
Al respecto el director del sector manifestó que desde el inicio fue una disposición mantener vigente la Resolución Nº 07, “es más la reunión del martes la presidió el mismo gobernador regional, y dispuso una inmediata solución a este impase”, expresó.
Finalmente el ingeniero José Huamán refirió que hay quienes quieren sacar provecho de esta clase de coyunturas, por lo que instó a todas las partes a mantenerse en trato directo y permanente con su sector o la máxima autoridad regional