El Rotary Club Monterrey por la Paz de la ciudad de Huaraz, realizó un Mini Campaña de Salud en el centro educativo básica especial Señor de los Milagros ubicada en el barrio de Villón Alto, Huaraz, gracias a las coordinaciones realizadas con la directora del plantel, Lic. Olga Martínez Vega.
En esta oportunidad los rotarios huaracinos llegaron con el equipo médico y de apoyo conformado por los profesionales de la salud, Dra. Maritza Benites y Dr. Romario Torre, también participaron los socios del club y los jóvenes integrantes del Rotaract Monterrey por la Paz.
Tras una minuciosa observación y diagnóstico de parte de los médicos que atendieron a 44 alumnos de este centro educativo especial, se les brindó las recetas respectivas y se les entregaron a los pacientes medicinas totalmente gratis, producto de las gestiones realizada por los rotarios que vienen trabajando en beneficio de la población vulnerable y necesitada de la zona sierra de la región Áncash.
Similar actividad se realizó el pasado domingo 17 de agosto, en la aldea infantil Señor de la Soledad, con la participación de los mismos profesionales médicos y de los socios rotarios, donde también resaltaron los jóvenes integrantes del Rotaract Monterrey por la Paz.
En esta ocasión las gestiones se realizaron con la Coordinadora de la Aldea infantil Lic. Guillermina Chávez Mejía, y fueron 39 los niños y adolescentes beneficiados de esta campaña de salud preventiva.
Al respecto, el presidente del RC Monterrey por la Paz, Ernesto Mejía Morante, manifestó que de esta forma su institución continua desarrollando sus actividades de bien social conforme al plan de trabajo anual de su directiva y en esta oportunidad fueron los niños y niñas del centro especial Señor de los Milagros y la aldea infantil Señor de la Soledad, los beneficiados a quienes se les entregó medicina gratuita, producto de las gestiones del club rotario.
También dijo que continúan trabajando en este tipo de campañas sociales y la próxima actividad programada será el 6 de setiembre, donde se realizará otra actividad social de prevención en salud con en el centro especial PRITE Hellen Keller, del barrio Centenario, distrito de Independencia, Huaraz; adonde también llegarán los alumnos y docentes del centro especial de Caraz, San Antonio de Padua; finalizó Mejía Morante.