Con gran entusiasmo y alegría, aproximadamente mil jóvenes de las diferentes regiones de nuestro país se reunieron en la inauguración del V Congreso Nacional de Juventudes 2015, el mismo que tiene a la ciudad de Huaraz, región Áncash, como sede los días 17, 18 y 19 de setiembre.
Desde horas muy tempranas de este miércoles las delegaciones arribaron a la Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz, los mismos que fueron recepcionados al son de música huaracina interpretado por las bandas de músicos de las instituciones educativas locales. Tras el recibimiento, se realizó la ceremonia de pago a la madre tierra (pacha mama), continuando con el izamiento del pabellón nacional y bandera de Huaraz, la entonación de himno del Perú e himno a Huaraz.
En el aura principal del Centro Cultural, durante su discurso el burgomaestre huaracino, Alberto Espinoza Cerrón, reafirmó su compromiso con los jóvenes de todo el Perú para el desarrollo de este magno evento y una vez más recordó: “…los jóvenes no son el futuro, son el presente de nuestro país. Quiero creer que nuestros jóvenes de hoy están preparados para los nuevos retos del Perú”, puntualizó.
Entre tanto el Secretario Nacional de la Juventud, René Galarreta, saludó a toda la juventud presente y en sus palabras de bienvenida resaltó que en estos tres días se propondrá una agenda de trabajo en el panorama electoral que se aproxima. “El propósito es que los partidos políticos consideren un capítulo de juventudes en sus planes de gobierno, es en ese sentido que los jóvenes trabajarán sus propuestas”, finalizó.
Este V Congreso Nacional de Juventudes es organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud en un trabajo conjunto con el Consejo Regional de la Juventud de Áncash (COREJU). También apoyan el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Huaraz y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). (Nota de prensa).