test
spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Chimbote: Contraloría del Santa trabaja en 250 denuncias de irregularidades en obras y presupuestos públicos

Durante sus primeras semanas de funcionamiento la Oficina de Control Regional (OCR) de la Contraloría en la provincia del Santa, en la región Áncash, asumió competencia en 250 denuncias de presuntas irregularidades en la ejecución de obras o manejos de presupuestos públicos.

Así lo dio a conocer el jefe de este despacho, Rony Rubina Meza, quien agregó que sus indagaciones también se han orientado a la contratación de personal.
Precisó que del total de casos que investigan, gran parte fueron derivados de la oficina de control de Huaraz.
“Por un tema de competencia las denuncias han sido derivadas a esta oficina. Están referidas a las gestiones municipales anteriores y también actuales”, mencionó.
El funcionario informó que de todos los casos que tienen en sus manos el 20 por ciento se encuentra en la etapa final y otro buen número a nivel de Fiscalía.
Rubina Meza anunció que han solicitado información a la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) sobre la segunda compra de urgencia que realizó la actual gestión edilicia para abastecer al Programa Vaso de Leche (PVL) con 25 toneladas de hojuela de avena.
Se está supervisando la etapa de entrega de alimentos, esta sería la última fase para culminar con la auditoria que hemos iniciado. Se está trabajando conjuntamente con la Oficina de Control Interno (OCI)”,  concluyó.
Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS