Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash, por unanimidad, sentenciaron a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a Adderly Javier Uriarte Heredia, Telmo Hernán Guillermo Flores y Brian Antony Mendoza Vía, como coautores de la comisión del delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas agravado, en agravio del Estado.
En cuanto a la reparación civil esta fue fijada en 70 mil soles que deberán pagar los condenados de manera solidaria, en ejecución de sentencia.
En tanto, el procesado Misael Tobías Saldaña Jara fue absuelto de la acusación fiscal como coautor de la comisión del delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas agravado, en agravio del Estado.
Cabe recordar que Adderly Javier Uriarte Heredia (en ese entonces policía de la comisaría de Huacrachuco) y Misael Tobías Saldaña Jara (chofer particular), el 23 de marzo de 2015, fueron intervenidos en la ciudad de Huaraz, dentro de una camioneta, por miembros del Escuadrón Verde, quienes al registrar el vehículo encontraron una moto lineal y 3 cajas de cartón, las que contenían hierbas secas con las características físicas de Cannavis Sativa (Marihuana). El peso de la droga hallada sumó un total de 25 kilos 226 gramos.
Por otro lado, es de señalar que los ahora sentenciados Telmo Hernán Guillermo Flores y Brian Anthony Mendoza Vía, en su condición de efectivos policiales, efectuaron coordinaciones telefónicas con Adderly Javier Uriarte Heredia para el transporte de la droga desde Huacrachuco (Huánuco) hasta Chasquitambo (Bolognesi, Áncash).
Se debe remarcar que se han impartido para los sentenciados las órdenes ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.