Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Titular de la Corte de Áncash tomó juramentó a la presidenta del JEE de Huaraz

Huaraz: Titular de la Corte de Áncash tomó juramentó a la presidenta del JEE de Huaraz

En breve ceremonia protocolar, el titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Dwight Guillermo García Lizárraga, tomó juramento a la doctora Melicia Aurea Brito Mallqui como presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz.

Durante su discurso, la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, deseó éxitos a la doctora Brito Mallqui al tiempo de manifestarle su seguridad de que cumplirá un rol importante en la administración de justicia electoral en el marco de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Cabe precisar que el cargo de presidente del JEE es irrenunciable y de vigencia temporal; siendo este desempeñado por un juez superior titular en ejercicio de la Corte Superior de Justicia bajo cuya jurisdicción se instalará la sede del órgano electoral de primera instancia.

Los JEE, conforme a lo señalado en la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), son órganos temporales creados para un proceso electoral específico y administran, en primera instancia, justicia en materia electoral. En caso de apelación, es el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el órgano que resuelve en instancia final.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …