Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huaraz: Trabajadores de Salud de Áncash inician paro preventivo de 48 horas en demanda de mejoras

Huaraz: Trabajadores de Salud de Áncash inician paro preventivo de 48 horas en demanda de mejoras

Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa), anunciaron que desde hoy acatarán un paro preventivo de 48 horas, demandando el incremento de sus remuneraciones salariales -congeladas desde hace varios años- y demandan también la derogatoria  una serie de decretos supremos que atentan contra su estabilidad laboral.

Virgilio López dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Dirección de Salud de Ancash explicó que la medida fue convocada por la Federación Nacional Unitaria de Salud asegurándose la participación de la gran mayoría de los sindicalizados con la finalidad de hacer respetar sus derechos.

López denunció que en el sector salud de acuerdo a la escala remunerativa los sueldos se encuentran por debajo del sueldo mínimo, siendo motivo las medidas de lucha.

Asimismo, los trabajadores mencionaron que existen una serie de irregularidades en el sector los cuales no están siendo atendidos por los funcionarios de linea. (AN)

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …