Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Produce: Disponen el inicio de pesca exploratoria de anchoveta en la zona norte-centro

Produce: Disponen el inicio de pesca exploratoria de anchoveta en la zona norte-centro

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso el inicio de una jornada de 10 días de pesca exploratoria de anchoveta en la zona norte-centro, a fin de obtener información que servirá para recomendar las medidas de manejo pertinentes para la segunda temporada de extracción del referido recurso.

Mediante la Resolución Ministerial N° 477-2019, se autorizó que desde las 00 horas de hoy el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realice la exploración que -según Produce- servirá para actualizar la información sobre la distribución de la anchoveta, estructura por tallas y la incidencia de otras especies en dicha zona.

Vale precisar que durante 42 días, el Imarpe realizó un estudio científico con su flota de investigación y el acompañamiento de embarcaciones pesqueras para conocer la situación de la anchoveta; sin embargo, los resultados definitivos aún no han sido comunicados.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Seiscientos trabajadores administrativos de colegios de la provincia acatan huelga indefinida

Seiscientos trabajadores administrativos de los colegios de la provincia del Santa (departamento de Áncash) acatan una huelga indefinida …