El distrito de Cajay, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, es una zona geográfica pintoresca, aledaña a la ciudad capital de la provincia, y festejó con alegría y regocijo la fiesta de su santo patrón «San Pedro».
Los alféreces del presente año fueron los esposos Gerardo Blas Díaz y Margarita Huerta Aguirre, conocidos empresarios ferreteros, quienes, acompañados de familiares, amigos y una multitud de paisanos ofrendaron su más grande homenaje al santo patrón, y compartieron con la población de este importante distrito ubicado en la zona de Los Conchucos.
Una retreta inolvidable y un día central espléndido colmado de fe y religiosidad distinguieron tan hermosa festividad, que fue complementada con danzas típicas y estampas costumbristas de la zona; para posteriormente servirse entre los presentes los potajes típicos.
De esta forma el pueblo de Cajay se vistió de gala para recibir a sus coterraneos y visitantes, quienes sintieron la amabilidad y la cordialidad que caracteriza a cada de los pobladores cajeños. (Cortesía: Huarilindo).