spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huari: Celebraron fiestas patronales en homenaje a San Pedro en Cajay

El distrito de Cajay, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, es una zona geográfica  pintoresca, aledaña a la ciudad capital de la provincia,  y festejó con alegría y regocijo la fiesta de su santo patrón «San Pedro».

Los alféreces del presente año fueron los esposos Gerardo Blas Díaz y Margarita Huerta Aguirre, conocidos empresarios ferreteros, quienes, acompañados de familiares, amigos y una multitud de paisanos ofrendaron su más grande homenaje al santo patrón, y compartieron con la población  de este importante distrito ubicado en la zona de Los Conchucos.

Una retreta inolvidable y un día central espléndido colmado de fe y religiosidad distinguieron tan hermosa festividad, que fue complementada con danzas típicas y estampas costumbristas de la zona; para posteriormente servirse entre los presentes los potajes típicos.

De esta forma el pueblo de Cajay se vistió de gala para recibir a sus coterraneos y visitantes, quienes sintieron la amabilidad y la cordialidad que  caracteriza a cada de los pobladores cajeños. (Cortesía: Huarilindo).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS