Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huari: Condenan a 4 años de cárcel a extesorero de la Municipalidad de San Pedro de Chaná

Huari: Condenan a 4 años de cárcel a extesorero de la Municipalidad de San Pedro de Chaná

El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, logró sentencia condenatoria de pena de la libertad con carácter de efectiva por un periodo de 4 años contra Lenin Kretschner Trujillo Torres, quien se desempeñaba como Tesorero de la Municipalidad de San Pedro de Chaná – Provincia de Huari.

Además de inhabilitación por un periodo de 4 años para el ejercicio de la función pública y el pago por concepto de reparación civil de  2,500 soles, por la comisión del Delito de Peculado Doloso en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de San Pedro de Chaná.

El Fiscal Provincial Marco Rodríguez Rosales, logró demostrar mediante el recojo de pruebas y una exhaustiva investigación fiscal que Lenin Kretschner Trujillo Torres, ex Tesorero de la Municipalidad de San Pedro de Chaná – Provincia de Huari, aprovechándose de su cargo se apropió de montos dinerarios correspondientes a dietas de los ex regidores Benito Garay Anaya y Salvador Garay Espinoza, correspondientes a los meses de julio, agosto y setiembre del 2012, falsificando además sus firmas para consumar el delito.

Es así que se le atribuye al acusado Trujillo Torres, la comisión del Delito de Peculado Doloso, previsto y sancionado en el primer párrafo del Artículo 387 del Código Penal, ya que el imputado tenía la relación funcional con los caudales por su condición de tesorero, teniendo bajo su administración los comprobantes de pago y cheques. (NP)

.

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Fiscalía pide 5 años de cárcel para 2 empresarios que transportaban aletas de tiburón

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa (FEMA) solicitó la sanción de cinco años …