Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Extorsionadores queman camioneta de empresario que se negó pagar 50 mil soles

Huarmey: Extorsionadores queman camioneta de empresario que se negó pagar 50 mil soles

Una moderna camioneta fue incendiada porque su propietario, un empresario constructor no accedió al pago de una extorisión de 50 mil soles que 3 delincuentes le habrían exigido. El caso que ocurrió en la ciudad de Huarmey el pasado martes 7 de enero viene siendo investigado por la Seincri-Casma.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la comisaría de Huarmey, comandante PNP José Carmen Paz, tres sujetos que vienen siendo investigados por presunta extorsión, habrían pedido al empresario constructor Luis García Estelita (31) la suma de 50 mil soles para que pueda trabajar tranquilo en la obra que ejecuta en la ciudad huarmeyana; además de ofrecerle el servicio de “chalequeo” como parte del servicio. El empresario no accedió a la presión de  los delincuentes.

Es así como la noche del martes 7 de enero el empresario García Estelita, estacionó su moderna camioneta Toyota Hilux negra de placa H2T-835 en tercera cuadra del jirón Casma para cenar en una conocida pollería de la zona. Mientras se encontraba cenando, aproximadamente a las 9:30 pm, 3 delincuentes  aprovecharon para rociar combustible y prenderle fuego al vehículo.

La rápida y oportuna intervención de los vecinos lograron controlar el fuego y evitar que la camioneta ardiera en su totalidad, posteriormente llegó los bomberos para acabar con los rezagos del fuego. El propietario del vehículo asentó la denuncia en la comisaría donde señaló que un día anterior 3 sujetos le habían querido extorsionar con el pago de 50 mil soles para brindarle el servicio de “chalequeo”, y él se negó al chantaje.

El caso fue derivado a la unidad especializada de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Casma para las investigaciones del caso, y han pedido una copia de las camaras de video vigilancia del negocio del lugar de los hechos, concluyó el comisario.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Dictan prisión preventiva para venezolano investigado por trafico ilícito de drogas

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictó …