La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de justicia de Áncash, confirmó la sentencia de 20 años de cárcel efectiva, impuesta por el juzgado de Investigación Preparatoria de Huari en contra del imputado, Viter Rober Bello Ramírez, como autor del delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad.
En un trabajo conjunto de la Fiscalía Superior de Huari con la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huari, lograron la confirmación de la Resolución N° 36, de fecha 23 de octubre del 2024.
Según la investigación fiscal, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 3 de julio del año 2021, en horas de la madrugada, cuando la menor agraviada se encontraba en estado de ebriedad cerca de la Municipalidad Provincial de Huari. Esta circunstancia fue aprovechada por el sentenciado, Viter Rober Bello Ramírez, para llevar a la víctima a la habitación que alquilaba y abusar de ella.