spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huari: Ministerio de la Cultura y Antamina invierten 260,000 soles en proteger Chavín de Huántar

Con una inversión de 260,000 soles el Ministerio de Cultura ejecuta labores de protección del monumento arqueológico Chavín de Huántar, como parte de las acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño, las cuales se proyecta culminar en febrero de 2016.

José Salazar Mejía, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, informó a la Agencia Andina que el financiamiento está compuesto por 200,000 soles asignados por el Ministerio de Cultura y 60,000 por la compañía minera Antamina.
Detalló que las labores, iniciadas en la segunda quincena de noviembre, consisten principalmente en el apuntalamiento de las galerías interiores del edificio «A», así como del núcleo básico del monumento, ubicado detrás del pórtico de ingreso.
Asimismo, se colocó cubiertas de material impermeable sobre un área monumental total de 250 metros cuadrados, cuya estructura corre riesgo debido a las filtraciones de agua durante el período de lluvias.
El funcionario precisó que los trabajos de protección monumental no han interrumpido el flujo de visitas al complejo de piedra más antiguo del Perú, construido 2,000 años antes que Machu Picchu.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS