El Plan Más Salud llegó al Hospital de Apoyo de Huari, en la región Áncash para brindar atención médica y quirúrgica especializada a pobladores de 17 distritos de esta provincia, en especial a quienes se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza.
La jornada médico quirúrgica especializada, que por primera vez se realiza en esta localidad, se inició el jueves 17 de marzo en el mencionado nosocomio, ubicado a más de 3,100 metros sobre el nivel del mar, en el callejón de Conchucos.
La atención es gratuita para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y para quienes no estén afiliados pueden acceder a la atención pagando la tarifa establecida por el hospital, que está al alcance de la economía de la población.
Las especialidades médicas que brindan más de 50 profesionales de salud son anestesiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, cardiología, medicina interna, ginecología, medicina física y rehabilitación, neumología, odontopediatría, pediatría, psiquiatría, reumatología, neurología, gastroenterología, traumatología, urología y oftalmología.
Esta jornada es un trabajo en conjunto de las autoridades del Ministerio de Salud, a través del Instituto General de Servicios de Salud (IGSS), la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Hospital de Apoyo de Huari.