Cuatro sujetos que integraban una banda de asaltantes de carreteras fue desarticulada por la policía, tras un reciente asalto que perpetraron en la vía Túnel de Cahuish – Chavín de Huántar, en la provincia de Huari.
Se trata de los integrantes de la autodenominada banda “Los malditos del túnel de Cahuish, quienes fueron identificados como: Jerry Joel Mallqui Soto de 29 Años, Eleazar Adrián Ariza de 28, Bartolomé Mallqui Vela de 41 Edwin Mallqui Vega de 46 años.
En circunstancias que el Sr. Abias Eden Villavicencio Rodríguez, en compañía de su familia se trasladaba por la ruta Chavín a nuestra ciudad, a la altura del cruce Machac fueron interceptados por dos sujetos, quienes desviando el vehículo hacia unos arbustos, golpearon y encañonaron a sus víctimas y después de amarrarlas de pies y manos, se dieron a la fuga con dirección a la ciudad de Huaraz.
Al ser alertados del asalto, efectivos policiales de las diferentes comisarías de la zona iniciaron un operativo “Cerrojo”, logrando capturarlos en la avenida Buenos Aires del distrito de Cátac, a bordo del vehículo de placa A7T-500.
Según denunció la víctima del asalto Villavicencio Rodríguez, los cuatro delincuentes en todo momento le solicitaban toda la documentación de los planillones de firmas que había logrado para promover la revocatoria del distrito de Aczo perteneciente a la provincia de Antonio Raimondi.
El Crnl. PNP Carlos Reyes informó, que los cuatro sujetos detenidos desde hace varios meses venían operando por esa zona, cometiendo una serie de asaltos a empresas de transporte interprovincial, inclusive el año pasado dieron muerte a una persona en esa vía.(AN)