spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: 31 casos de infectados con SIDA se tienen registrados en la provincia

Esta mañana personal del Hospital de Huarmey y de la Dirección Regional de Salud, dieron una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de la campaña «El Día Internacional del uso Correcto del Condon» para la prevención de enfermedades de trasmisión sexual, VIH y Sida.

En la Plaza de Independencia se realizó una feria informativa y consejería al público en general sobre estas enfermedades de trasmisión sexual para evitar su contagio, además se estuvo regalando preservativos al público como uno de los métodos de prevención.

Según la Coordinadora de Estrategias de Enfermedades de trasmisión Sexual, VIH y SIDA, Lic. Rosina Reyes Chilet, en Huarmey se tienen registrado 31 casos de SIDA entre varones y mujeres, las cuales se les viene brindando la atención respectiva.

Otra de las estadísticas que se tiene registrada, es que en año 2015 fallecieron 3 personas como consecuencia de que esta enfermedad les bajó las defensas del organismo y fueron vulnerables a otras enfermedades que les causó la muerte, manifestó Reyes Chilet.

campaña contra el sida1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS