24.1 C
Huarmey
domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Huarmey: Alcalde desaloja a la prensa de reunión del formado Comité multisectorial

Luego de haberse conformado en asamblea pública el «Comité Multisectorial  de la Provincia de Huarmey», que se encargará de negociar con la Compañía Minera Antamina el incumplimiento de su responsabilidad social, la Municipalidad provincial mediante su cuenta de facebook programó una reunión de este comité para el día de hoy (viernes)  a horas 4:00 p,m. en el salón de actos.

Sin embargo, los comunicadores sociales que se hicieron presente para cubrir tan importante reunión, y dar a conocer a la población los acuerdos sobre las negociaciones con la minera, fueron desalojados por el alcalde provincial Miguel Sotelo, a pedido de los integrantes del comité multisectorial.

Se adujo que la reunión iba a ser reservada, porque se trataría temas estratégicos de carácter confidencial. Sin embargo, les recordamos a los miembros del comité que fueron elegidos en asamblea pública, que en aras de la transparencia y por ser un derecho de la población de mantenerse informada de todos los acuerdos para las negociaciones con la minera, las reuniones deberían ser públicas.

El comité multisectorial representa a la provincia de Huarmey y todo su actuar debe ser informado, y si no quieren la presencia de la prensa no deben comunicar de las reuniones a través de las redes sociales. No generen suspicacias entre la población, las reglas de las negociaciones con Antamina deben ser claras y sin confidencialidades.

Algunas personas que se encontraban en las afueras del local edil, manifestaron su disconformidad por la falta de respeto de este comité hacia los hombres de prensa, pues coincidieron que si la reunión iba a ser reservada, no se hubiera publicado en su cuenta oficial de facebook y se les hubiera comunicado personalmente a cada integrante para evitar este tipo de contratiempos.

«Cómo para otros asuntos que no tienen importancia invitan a la prensa, y en esta oportunidad que es un tema de mucha trascendencia para la población, no dejan que la prensa informe a la ciudadanía», manifestó un ciudadano.

comite multisectorial

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS