Un ómnibus de 2 pisos que transportaba 73 pasajeros se incendió cuando se desplazaba de la ciudad de Lima con destino a Piura, al parecer una falla mecánica del motor habría originado un cortocicuito. El hecho se registró la madrugada de hoy domingo en el kilómetro 253 de la Panamericana Norte, al sur de la ciudad de la provincia de Huarmey, en Áncash.
Efectivos de la Policía de Carreteras informaron que a las 4.30 a.m. el ómnibus de la empresa de pasajeros Etti de placa T2M-961 cuyo conductor Cristian Omar Ponce Rodríguez (39) se percató de fallas en el motor y se estacionó a un costado de la vía preventivamente para conocer el origen de la falla y al momento que abrió la puerta del motor el fuego ya había comenzado aparentemente por fallas en el sistema eléctrico.
Inmediatamente todos los pasajeros evacuaron rápidamente el bus, ninguno sufrió quemaduras, ni síntomas de asfixia; solamente sufrieron la perdida de sus equipajes. El bus terminó completamente calcinado y solo quedaron los fierros retorcidos.
Los viajeros realizaron el trasbordo y continuaron su ruta a la ciudad de Piura en otro ómnibus, mientras que el chofer Ponce Rodríguez permaneció unas horas en la delegación policial para rendir su declaración sobre el incendio que dejó solo daños materiales.